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Estarían buscando nuevas negociaciones con los clientes

Un 15% se ha elevado los gastos de operación en los comedores industriales ante las medidas sanitarias que hoy se aplican por el tema del COVID-19, por lo que estarían buscando nuevas negociaciones con los clientes.

El director de Grupo Empresarial ROSEI, Isidoro García Reyes, indicó que buscan que el comensal no tenga contacto con el tema del alimento, ante ello han colocado acrílicos en las barras, los platillos van prácticamente servidos, los cubiertos sanitizados y en bolsas.

Asimismo aunque siempre han existido certificaciones y se tienen distintivos como el H, actualmente se tienen revisiones en temas que no se venían como el de sanitizaciones con cierta periodicidad, exámenes clínicos al personal, filtros de sanidad desde caseta y se ha contratado más unidades de transporte para llevar al personal a los centros de trabajo ante la exigencia de cierta distancia que deben tener en el mismo.

CRECEN GASTOS DE OPERACIÓN

Sin embargo, añadió que Pymes, empresas medianas y grandes empresas no tenían un rubro de presupuesto COVID-19, por ello los gastos de operación se han incrementado y muchos trabajan en el tema de seguir existiendo, por lo que buscarán nuevas negociaciones con los clientes porque es un rubro que hace elevar el costo con el que iniciaron las operaciones y se debe llega a un punto de negociación.

“Aproximadamente un 15% de nuestro costo de operaciones se ha elevado por COVID”, aseguró.