En una historia que comenzó en las infantiles de Monterrey, ahora Gio llegó al ‘equipo de sus sueños’ y Jona es campeón de la Copa Oro 2019

Los hermanos Dos Santos están pasando por momentos claves en su carrera.

Mientras que Giovani fue fichado por el equipo de sus sueños, las Águilas del América, Jonathan anotó el gol que hizo que México fuera campeón en la Copa Oro 2019.

Como se sabe, ambos hermanos, nacidos en Monterrey, comenzaron su carrera en el balompié Mundial cuando debutaron con el FC Barcelona, mientras uno lo hizo bajo las órdenes de Frank Rikjaard, el menor de ambos llegó al primer equipo gracias a la oportunidad que le dio Pep Guardiola.

Pero, los hijos de Zizinho arrancaron en soccer, en equipos infantiles regiomontanos. Los Dos Santos jugaban con el equipo Caribú en Monterrey.

Jona y Gio tenían cinco y seis años, respectivamente, jugaban representando a Nuevo León en torneos nacionales, para lo que entrenaban en un campo de futbol ya desaparecido en la colonia Contry La Silla. Ahí fue donde forjaron su carácter, según Carlos Alberto Cabral, quien fue su DT en 1995.

El menor de los Dos Santos era quien tenía el mayor temple, mientras que el hoy refuerzo de los azulcremas era más frágil, aunque el motor de la ofensiva.

Esa confianza lo llevó a destacar desde pequeño, peleó por el título de goleo en la Liga llamada AIFAS, pero se le presentó un obstáculo que solo podría vencerlo con humildad y compañerismo, ya que estaba empatado con las mismas dianas estaba un elemento de su mismo equipo.

Pese a ese consejo, Gio colaboró con su compañero y ambos ganaron el cetro de dianas.

Ahora, Jonathan está en el LA Galaxy de la MLS, como uno de los tres mejores jugadores del equipo angelino, mientras que Gio es el “10” y el refuerzo de lujo del América, ambos aún con futuro en clubes y Selección.

Los ‘encargos’ de Gio

Devolver el valor del ‘10’

Desde que Cuauhtémoc Blanco dejó al América, los azulcremas no han tenido un futbolista emblema.

Giovani portará el dorsal ‘10’ en su nueva etapa, mismo que utilizaron, sin pena ni gloria, jugadores como ‘Rolfi’ Montenegro y Cecilio Domínguez.

Taquilla

Dos Santos es uno de los atletas más mediáticos de la última década en México, por lo cual el simple hecho de estar presente en el estadio atraerá a los aficionados.

El beneficio taquillero que, posiblemente, gestará ‘Gio’ no es exclusivo de las Águilas, porque este efecto se trasladará a cada lugar donde los de Coapa vayan.

Cero fiestas

Diversas ocasiones Giovani fue criticado por su estilo de vida fuera de la cancha, donde imperaban las fiestas y el alcohol.

Ahora con el América tendrá que ponerle fin a las polémicas y brillar por sus actuaciones en la cancha.