Hombre logra calmar a tiburón gigante con tan solo un toque de su mano (VIDEO)

Internacional
/ 1 julio 2020

Pierrick Seybald muestra a sus invitados una forma increíble de superar el miedo a los tiburones

Este es el momento increíble en que un hombre nada junto a un tiburón tigre y se comunica con el monstruo marino con solo un toque de su mano.. Pierrick Seybald, de 34 años, conocido como susurrador de tiburones, disfruta nadando bajo el agua y haciéndose amigo de los depredadores.

El impresionante video tomado por el fotógrafo Cam Grant muestra a los tiburones con su enorme boca abierta antes de que el buzo los controle o los redirija con su mano. Pierrick, propietario de Moorea Moana Tour, de la Polinesia Francesa, dijo: "Soy un buceador de seguridad de tiburones y hago alimentación de tiburones en áreas específicas para atraer a los tiburones y brindar una gran experiencia a mis invitados.

"Tenemos un lugar en la isla Tuamotu donde estudiamos el comportamiento de la población de tiburones tigre. Este lugar es quizás uno de los mejores del mundo para observar tiburones tigre".

 

 

 

 

$!Hombre logra calmar a tiburón gigante con tan solo un toque de su mano (VIDEO)

"A veces puedes tener más de 10 tiburones tigre en el agua compitiendo por comida y a menudo vienen a desafiarte. No hay principiantes o invitados que puedan ir allí, solo buceadores de tiburones con mucha experiencia".

"Cuando estas grandes tiburones tigre vienen a desafiarme con la boca abierta, tengo que estar lista para controlarlas o redirigirlas". "Realmente no quieren atacarme y solo quieren mostrarme su dominio. Si un tiburón realmente quisiera atacarme, confía en mí, no estaría aquí hoy. Los tiburones son muy inteligentes y saben que no estamos en absoluto su cadena alimenticia.

"A menudo los calmo estimulando las ampollas de Lorenzini con mi mano. Llamamos a eso la inmovilidad tónica y usamos ese método para quitar los anzuelos que los tiburones le dieron a los pescadores".

Las ampollas de Lorenzini son órganos de detección especiales llamados electrorreceptores, que forman una red de poros llenos de gelatina. Estos órganos sensoriales ayudan a los peces a detectar campos eléctricos en el agua. Cada ampolla consiste en un canal lleno de gelatina que se abre a la superficie por un poro en la piel y termina ciegamente en un grupo de pequeños bolsillos llenos de gelatina especial.

La inmovilidad tónica es un estado natural de parálisis en el que entran los animales, a menudo llamado hipnosis animal. Su función no es segura. Puede estar relacionado con el apareamiento en ciertos animales como los tiburones. También puede ser una forma de evitar o disuadir a los depredadores.

"Me encantan los tiburones y me siento bien con ellos", agregó Pierrick. "La gente tiene que entender la importancia de los tiburones para nuestro océano y cambiar la mala percepción que pueden tener".

Con información de Mirror

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores