Hombre que arrolló y mató a su hijito en Saltillo recibe condena de sólo 6 años de prisión
COMPARTIR
TEMAS
La familia del menor no estuvo conforme con el fallo que se dictó en la sala de justicia penal y se mostraron indignados.
Un juez de control dictó una leve condena de seis años de prisión para Ceferino Ramírez Cepeda, luego de haber sido encontrado como culpable en el delito de homicidio simple doloso en contra de su hijo.
El imputado, quien cuenta con la edad de 55 años, por instrucciones de su defensor renunció ir a juicio oral para evitar una sentencia mayor de 15 años, tras declararse culpable de atropellar con su camioneta al pequeño Ángel Espinosa Vizcarra.
Optó por tomar la decisión de elegir el juicio abreviado, donde obtuvo el beneficio que la condena sea menor y tendrá que pasar seis años en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo. Ya lleva recluido 11 meses.
Estos lamentables hechos ocurrieron la noche del sábado 14 de agosto del 2015, cuando Ceferino se presentó al domicilio de su expareja, que está en la calle de Morelos y Ricardo Flores Magón, en la colonia Pueblo Insurgente.
Fue a pelear la custodia de su hijo único y como iba en completo estado de ebriedad, los familiares le pidieron que se retirara.
Al no lograr llevarse al niño, Ceferino abordó la camioneta Jeep Grand Cherokee, arrancó de reversa y pesé a que los familiares le dijeron que no acelerara porque su niño estaba detrás del vehículo, no hizo caso.
Al avanzar de reversa prensó a su hijo contra la pared y a pesar de que la abuela materna del niño trató de auxiliarlo también fue embestida. El niño fue llevado al Seguro Social, pero el pequeño Ángel falleció.
La familia del menor no estuvo conforme con el fallo que se dictó en la sala de justicia penal y se mostraron indignados.