Hospital Amparo Pape ubicado en el municipio de Monclova | Foto: Lidiet Mexicano
Las autoridades esperan a que incrementen los casos para poder reconvertir estos sitios en apoyo a la salud de los posibles contagiados

Aunque anteriormente se había anunciado que el Hospital General Amparo Pape de Benavides instalado en Monclova adaptaría una zona con cinco camas para atender casos graves de pacientes con COVID-19, se incrementó la zona a doce camas y si la situación empeora se podría habilitar todo el nocosomio para atender a pacientes portadores del virus.

El doctor Faustino Aguilar Arocha jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud en el estado, informó que ya arribaron cápsulas de contención, para trasladar a enfermos de COVID-19 al nosocomio que atiende a habitantes de toda la región centro del estado y ya existen camas disponibles en la sala cinco exclusivamente para pacientes que requieran de estar asilados y "encamados".

 

"Ya se tienen capsulas de contención tanto para mover a los pacientes dentro del hospital , ayer recibimos dos para en caso necesario traslado de pacientes de una unidad a otra, donde se requiere con todas las medidas aisladas y de seguridad tanto como el personal como el paciente", dijo. 

En la sala cinco, se contará con las doce camas, así como con respiradores y equipo de protección especializado para los pacientes y para el personal médico y de intendencia que ahí opere, cabe destacar que es un área restringida y solo personal autorizado puede ingresar a ella.

Aguilar Arocha mencionó se quiere contener la situación de la propagación del COVID-19 pero una opción en caso de empeorar, sería ocupar todo el hospital para la posible atención a los pacientes contagiados.

El médico no precisó los casos sospechosos que han surgido en la localidad, sin embargo dijo "siempre se están enviando pruebas" a los laboratorios de la Secretaría de Salud en Saltillo para su análisis, en estos próximos días podrían salir más casos positivos.

El dato: 

En Monclova podrían operar el Hospital General Amparo Pape de Benavides y el Hospital General de Zona número 7 de IMSS en atención a casos positivos de COVID-19. Las autoridades esperan a que incrementen los casos para poder reconvertir estos sitios en apoyo a la salud de los posibles contagiados.