Fotos: twitter
El huracán "Eta" se prevé puede provocar peligrosas marejadas e inundaciones "catastróficas y potencialmente mortales" en la zona de Centroamérica

Gran devastación en una de las zonas más empobrecidas de América, como lo es Centroamérica, dejará a su paso el agresivo huracán "Eta".

El huracán este día ya tocó tierra en Nicaragua y entre los daños materiales se encuentran la caída de postes y tendido de energía eléctrica, árboles, así como el desprendimiento de techos de las viviendas. Por el momento no se reportan víctimas.

Se prevé puede provocar peligrosas marejadas e inundaciones "catastróficas y potencialmente mortales" en la zona de Centroamérica

"Eta” se mueve hacia el oeste a una velocidad de cerca de 6 km/h (3 m/h). Se espera que un movimiento hacia el noroeste comience a partir de esta tarde, con una disminución de la fuerza de sus vientos una vez que el centro del huracán se desplace hacia el interior de Nicaragua, indicó el NHC. 

Es el octavo sistema en esta temporada de tormentas del Atlántico que cumple la definición de intensificación rápida, un aumento de 56km/h en apenas 24 horas. También es la quinta en convertirse en un gran huracán. En las últimas dos décadas, los meteorólogos han expresado una creciente preocupación por las tormentas que cobran fuerza tan rápido.

Eta es la 28va tormenta de la temporada con nombre en el Atlántico, igualando el récord de 2005. Sin embargo, es la primera vez que se emplea el nombre de la letra griega eta porque en 2005 los meteorólogos concluyeron tras el final de la temporada que una tormenta que no fue bautizada debería haber recibido nombre.