Ataques. Ana, hija de Abril, relata en redes las agresiones.
Lamenta la corrupción de la que fue víctima su madre y que a la postre le costó la vida: “Imagínense tener que vivir el infierno viendo cómo tu pobre madre se enfrenta ante un sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero”

CDMX.- El feminicidio de Abril Cecilia marcó a los familiares de la víctima. Ana, una de las hijas de Juan Carlos García, recordó en redes sociales la tragedia y el terror que vivió el pasado 4 de enero, cuando su progenitor agredió a su madre.

“Imagínense despertarse en la madrugada por los gritos de tu madre que grita por su vida. Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada, gracias al criminal que una vez llamaste papá”, posteó la joven en su cuenta de Twitter, palabras que acompañó con fotografías de Abril aún con las lesiones propinadas por Juan Carlos.

Lamenta la corrupción de la que fue víctima su madre y que a la postre le costó la vida: “Imagínense tener que vivir el infierno viendo cómo tu pobre madre se enfrenta ante un sistema de justicia corrupto, al que no le importa tomar acciones en contra de este tipo de atrocidades mientras haya dinero”.

Fuentes cercanas a la investigación reconocieron que no hay grandes avances en el caso de homicidio, pues siguen sin establecer la ruta de escape de los agresores; tampoco tienen claro el móvil de la agresión, a pesar que en la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI -2C/D/16885/11-2019 tanto el abogado de la familia como los dos hijos, quienes también sufrieron el ataque, refieren que el único posible agresor sería Juan Carlos.

“La lesionada continuaba con temor de que no estaba segura; sin embargo su hija Ana Ceci García, le indicaba que el señor Juan Carlos García Sánchez la buscaba en redes sociales y le enviaba solicitud de amistad, lo que tenía más intranquila a la lesionada, siendo vigilada aún y cuando su residencia se encontraba en otro estado, manifestando que los hechos ocurridos sólo causan mayor confusión, ya que la única persona que pudiera causarle daño sería su exesposo Juan Carlos García Sánchez”, se lee en el documento al que EL UNIVERSAL tuvo acceso.

Se dio a conocer que el sospechoso está relacionado con tres carpetas de investigación en la procuraduría capitalina, de las cuales dos ya fueron judicializadas. La primera es de un juicio familiar contra Abril, pues ambos se disputaban la custodia de sus hijos; el segundo, por la agresión contra la víctima del pasado 4 de enero, cuando la lastimó con un bate, hecho por el cual estuvo en prisión 10 meses.

La indagatoria más reciente se inició luego del feminicidio de Abril, la procuraduría local lo busca en calidad de testigo, para que rinda su declaración, pues la víctima en repetidas ocasiones mencionó, tanto a los jueces que tomaron su caso como al Ministerio Público, que temía por su vida. Enfatizó que no tenía problemas con nadie y que si le sucedía algo el único responsable sería su expareja.