Foto: Tomada de Internet
Autoridades de Chihuahua lo acusaron de un nuevo desvío de recursos, por un millón 700 mil pesos

Autoridades de Chihuahua acusaron de un nuevo desvío de recursos, por un millón 700 mil pesos, a Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2015, de acuerdo con información contenida en la carpeta de investigación que formó la Fiscalía General del Estado.

La primera contratación fue la prestación de servicios aéreos de "traslado de personal" en la Aeronave Cessna Citation II, con una empresa de combustibles propiedad de Gutiérrez llamada Jet Combustibles S. A. de C. V.

El otro contrato fue para el "mantenimiento general de edificios" con la empresa Promotora de Señalamiento Integral S. A. de C. V. La indagatoria indica que los servicios nunca fueron prestados.

Las cantidades presuntamente desviadas fueron 904 mil 579 pesos, así como 835 mil 420 pesos, depositadas a las cuentas bancarias de las empresas.

 

Esta es la segunda imputación que le sea formulada a Alejandro Gutiérrez, quien se encuentra preso en el penal de Aquiles Serdán como medida cautelar  por 6 meses tras la vinculación pasada.

El pasado 21 de diciembre se le vinculó a proceso por la supuesta triangulación de recursos por 250 millones de pesos que llegaron a las arcas de Chihuahua y fueron a parar en las campañas electorales de otros Estados en el 2016.

Con información de Reforma

 

Alejandro Legarde dictó un año de prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez en esta audiencia, aunado a los 6 meses de prisión preventiva que se le habían dictado en la primera. 

El ex secretario del Comité Ejecutivo NAcional pidió que se resuelva hoy su situación jurídica por considerar que la información revelada en audiencia pone en riesgo inminente su seguridad física.