Tecnología. En el marco de los festejos de la Facultad de Ingeniería, fue inaugurado el Etap Power Lab. | Foto: MARCO MEDINA
Nuevo espacio alberga 25 licencias de software que servirán al estudiantado para análisis de sistemas eléctricos

En el marco de la celebración del 53 aniversario de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la inauguración del “Etap Power Lab”, con la instalación de 25 licencias de software para análisis de Sistemas Eléctricos de Potencia donados por la empresa Etap.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el director de la Facultad de Ingeniería, Josué Rodríguez Delgado; Isaac Luevano, representante de la empresa Etap, funcionarios, docentes y universitarios inauguraron el espacio que alberga las 25 licencias del software “Etap Power Lab”.

Asimismo, durante la celebración del 53 aniversario de la Facultad de Ingeniería, se inauguró el Centro de Autoacceso de Inglés, y se develó el modelo a escala de una regla de cálculo, diseñada y elaborada por Pedro Rodríguez González, con la donación de material de la empresa Templados y Procesados del Norte.

Durante la ceremonia, el rector de la máxima casa de estudios felicitó a la comunidad que integra la Facultad de Ingeniería, destacó que a lo largo de 53 años ha contribuido en la formación de recursos humanos capaces de afrontar los retos y atender las necesidades que el sector laboral y social demandan.

Hernández Vélez, puntualizó que para la UAdeC siempre es gratificante inaugurar espacios de vanguardia, que propician la innovación y el ingenio para ayudar a resolver problemas del entorno y que contribuyen en gran medida al desarrollo integral de los futuros ingenieros.

Por su parte, el director del plantel, Josué Rodríguez Delgado, agradeció a las autoridades universitarias, así como al sector empresarial, el apoyo otorgado para fortalecer la formación integral de los futuros profesionales de la ingeniería con la práctica en laboratorios equipados con la mejor tecnología, así como en campo.