Inauguran talleres y laboratorios tecnológicos en Ramos Arizpe
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En esta área que compartirán los alumnos de los subsistemas de educación media y superior para el aprendizaje en tecnología y máquinas, tuvo un costo de 34.5 millones de pesos y consta de 5 edificios
Un área común de talleres y laboratorios para el aprendizaje de alumnos de bachilleratos tecnológicos, técnicos e ingenierías fue inaugurado por el gobernador Rubén Moreira en las antiguas instalaciones del Cinvestav, en donde ahora se encuentra la extensión Ramos Arizpe de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.
En esta área que compartirán los alumnos de los subsistemas de educación media y superior para el aprendizaje en tecnología y máquinas, tuvo un costo de 34.5 millones de pesos y consta de 5 edificios.
El edificio de espacio común de talleres para educación media y superior, construido en Ramos Arizpe, es el tercer a nivel nacional en su tipo y cuenta con cinco edificios, algunos remodelados y adecuados.
En el edificio uno se ubican el Taller de Corte y Soldadura y Taller de Máquinas, en el dos se ubica el Taller de Control de Motores, en el edificio tres está el Laboratorio de Informática, Taller de Dibujo, Oficinas Administrativas y Servicio de Sanitarios.
En el edificio cuatro fue ubicado el Taller de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Mecatrónica, Electricidad y Electrónico, así como Hidráulica y Neumática, mientras que en el edificio cinco se ubica el Laboratorio de Informática con especialidad en Autocad.
El laboratorio será utilizado por los alumnos de los subsistemas de educación media y superior del Cecytec, Conalep, Cobac, DGTA, Cecati, bachilleratos privados y la UA de C.
“En este sexenio hemos aprovechado muy bien nuestra historia educativa para generar ocho universidades politécnicas y tecnológicas. Si sumamos tres administraciones anteriores suman ocho, las mismas que hoy estamos echando andar”, dijo Rubén Moreira.
Explicó que también la UA de C ha tenido disposición para que se tenga oferta educativa y ‘democratizar’ el acceso a la educación. “Porque no es mismo tener una Escuela de Medicina en Torreón que ser nigropetense y querer estudiar medicina e ir 700 kilómetros hasta allá, a tener una Escuela de Medicina en Piedras Negras que ahora debe tener unos 600 muchachos estudiando”.