Indigna a periodistas agresión de Fuerza Coahuila contra reporteros
COMPARTIR
Los periodistas que conforman la asociación Voces de Irritilas demostraron su preocupación por las protestas ciudadanas que se han desencadenado en las últimas semanas en el país
Tras las agresiones que sufrieron algunos reporteros en Monclova durante la cobertura periodística sobre las protestas en contra del aumento a los energéticos, la asociación Voces de Irritilas —conformada por periodistas de La Laguna (Coahuila y Durango)— se pronunciaron en contra de dichos ataques.
Las provocaciones registradas desde el pasado 5 de enero en Monclova fueron cometidas por elementos de Fuerza Coahuila y Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) en contra del corresponsal de TV Azteca, Antonio Moreno, así como de una periodista de la localidad.
A través de un comunicado, los periodistas que conforman la asociación Voces de Irritilas demostraron su preocupación por las protestas ciudadanas que se han desencadenado en las últimas semanas en el país y que han trastocado la labor infomativa.
“Somos periodistas y estamos preocupados por el momento tan incierto que atravesamos —como pocas veces en los últimos 40 años en el país—… Nosotros sólo somos una parte pequeña y modesta de la sociedad, no recae en nosotros culpa alguna o responsabilidad ante la situación prevaleciente.
“(...) Queremos hacer prevalecer el Estado de Derecho en todo México, y que el periodismo y los periodistas seamos, en términos reales, una vía para alcanzar la verdadera transformación social a la que toda sociedad democrática aspira”, señala el documento.