“Tratamos de concientizar a la audiencia sobre la importancia de defender la vida desde su origen hasta su final”, comentó el actor

Para promocionar la película “Inesperado” y traer a la ciudad un mensaje pro vida en Saltillo, el actor Eduardo Verástegui ofreció una rueda de prensa la tarde de este domingo en las instalaciones de Cinemex Galerías, en donde posteriormente se celebró la proyección de la dicha cinta a la que solo tuvieron acceso algunos invitados.

“Ha sido una experiencia increíble porque desde un principio no estaba planeado recorrer todo el país, la idea era simplemente traer la película, que para mí es muy importante por muchas razones, la primera porque es la historia de una amiga que conocí hace 10 años en Los Ángeles, California y cuya historia me impactó mucho”, contó.

Con la finalidad de llevar a cada rincón de México esta película, el también productor invitó a 15 legisladoras a ser las “embajadoras” de “Inesperado”, llamada “Unplanned” en Estados Unidos. Se trata de senadoras como Lily Tellez, Margarita Flores Sánchez o Ana Paola López Birlain, quienes a pesar de pertenecen a diferentes partidos políticos se unen a esta causa pro vida.

En ese sentido, Verástegui terminará la gira de 32 estados en diciembre próximo y asegura se trata de “concientizar a la audiencia sobre la importancia de defender la vida desde su origen hasta su final. Parte de mi trabajo como cineasta es inspirar a la gente a que levanten la voz, que los jóvenes no tengan miedo de defender la vida”.

La sinopsis de “Inesperado” dice: “Abby Johnson es una de las directoras más jóvenes de las clínicas Planned Parenthood. Ha estado involucrada hasta en 22 mil abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia. Sin embargo, un día su perspectiva toma un inesperado rumbo tras presenciar algo que la marcará de por vida”.

Según Verástegui se trata de una historia de la vida real, y dentro de sus planes está el llevar al público proyectos que “no ofendan mi fe, a mi familia, o a mi comunidad hispana”.

Nidia Martínez de León

Reportera y coeditora de la sección de espectáculos y cultura. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.