Núñez fue inhabilitado por 'dobletear' cargo. Foto: Archivo
Fabián Isidro Núñez aparecía en el directorio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec), como el secretario particular de Tobías, director de esta dependencia

Fabián Isidro Núñez Aguirre, conocido como el “júnior” de Francisco Tobías, fue inhabilitado para ejercer cargo público por seis meses y obligado a resarcir hasta 250 mil pesos al erario de Coahuila al hallársele responsabilidad por cobrar como funcionario en dos dependencias distintas, como lo denunció VANGUARDIA el pasado 18 de marzo.

El ahora sancionado aparecía en el directorio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (Cecytec) como el secretario particular de Francisco Tobías, director de esta dependencia.

 

También se encontraba en la nómina del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), como jefe del Departamento de Edición, según reportes de transparencia, cargos con los que “dobleteaba” sueldo.

 Teresa Guajardo, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, confirmó los castigos al exfuncionario.

“Sí se comprobó que hubo una devolución económica y además hubo una sanción al funcionario público; (la devolución del dinero) fue de entre 200 y 250 mil pesos, no recuerdo la cantidad exacta, pero sí fueron más de 200 mil pesos”, expresó Guajardo. 

La funcionaria especificó que Núñez Aguirre también fue inhabilitado por medio año para ejercer cualquier cargo público.