Jorge Zermeño coloca la primera piedra de la obra que beneficiará a familias de policías | Foto: Sandra Gómez
Estará operando dentro de unos seis meses, con capacidad para atender alrededor de 230 menores, además de que se construirá también un gimnasio para policías y agentes de tránsito

Torreón, Coahuila. -  A un costado de la Dirección Municipal de Seguridad Púbica, el alcalde Jorge Zermeño Infante colocó la primera piedra de lo que será una guardería destinada a hijos de policías, a fin de que tengan la posibilidad de poder dejarlos en buenas manos y ser cuidados adecuadamente.

La inversión que se aplica es de 16 millones de pesos por parte del municipio, gobierno del estado y empresas que se han sumado a la donación de materiales para su construcción, señaló el edil.

De acuerdo al proyecto, estará operando dentro de unos seis meses, con capacidad para atender alrededor de 230 menores, además de que se construirá también un gimnasio para policías y agentes de tránsito.

Desde el año pasado se llevó a cabo una consulta para conocer las situaciones que obstaculizan que los agentes puedan desempeñar de forma adecuada sus funciones, destacando en primer lugar la necesidad de contar con un espacio para dejar a sus hijos, por lo que el proyecto comenzó a cristalizarse.

El objetivo es contribuir a resolver las necesidades de los efectivos de la fuerza policial, que permita su mejor desempeño aliviando toda preocupación en el cuidado de sus hijos en los mismos horarios de trabajo, indicó.

El alcalde destacó la importancia de esta obra y dijo que con la guardería los elementos policíacos tendrán la certeza de que sus hijos van a estar en un lugar seguro, bien cuidados y alimentados, mientras ellos cumplen su labor al servicio de los torreonenses.

Durante el acto de instalación de la primera piedra, Zermeño Infante confirmó que para reforzar las operaciones de la policía de Torreón, el día de mañana se integrarán a la corporación 42 nuevos elementos egresados de la academia y entregará una florilla de 25 nuevas patrullas.

Las unidades que se sumarán a las 80 adquiridas a principios de este año y asimismo serán reparadas otras 40 unidades que también se incorporarán al servicio de la vigilancia en colonias.