El equipo estará grabando solo cinco días en La Laguna | Foto: Sandra Gómez
En las grabaciones se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil para mantener informados a los vecinos de lo que se está haciendo, ya que hay escenas que incluyen fuertes detonaciones

Gómez Palacio, Durango. -  Con una duración de cinco días, en las instalaciones del antiguo Cereso de Gómez Palacio y las principales calles de la colonia El Mezquital, iniciaron las grabaciones de una serie de Netflix.

Arely Nahoul Gutiérrez, directora de Turismo y Cinematografía en La Laguna de Durango, informó que las filmaciones serán en el perímetro del antiguo centro penitenciario que ahora sirven de cuartel de la Policía Estatal.

En las grabaciones se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil para mantener informados a los vecinos de lo que se está haciendo, ya que hay escenas que incluyen fuertes detonaciones y el uso se sirenas y vehículos policíacos, cuando lo que menos buscan es crear psicosis.

Se trata de un proyecto que se tenía desde principios de año con la productora Jaibol Films, en la que estuvieron trabajando tanto en la capital del Estado como en el municipio de Canatlán.

En Gómez Palacio estaba proyectado el rodaje para el mes de abril, pero debido a la pandemia de Covid-19 no se continuar, por lo que ahora que ha cambiado el semáforo de rojo a naranja ya pueden avanzar en el rodaje.

El Cereso de Gómez Palacio fue cerrado el 20 de diciembre del 2012, tras un amotinamiento que dejó 24 muertos y la vinculación de su ex directora con bandas criminales que salían por las noches a matar gente en Torreón, durante la época de peor violencia en La Laguna por la disputa de territorios entre cárteles criminales.

Precisó que el equipo estará grabando solo cinco días en La Laguna y no los quince días que se proyectó de origen, debido a que frente a la contingencia se tienen que acelerar los procesos de grabación de cada uno de los episodios agendados.

La funcionaria manifestó que de acuerdo al proyecto la derrama económica por esta filmación es de unos 50 millones de pesos e incluye los trabajos que se hicieron a principios del año. 

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.