Foto: OMAR SAUCEDO
La UAdeC respalda los programas de estudio que se impartirán en la Universidad Obrera

La CTM tiene proyectado que en menos de un mes ingrese la primera generación de la nueva Universidad Laboral de México, la cual será de nivel Preparatoria y enfocada a que la fuerza de trabajadores y operarios de la región pueda concluir sus estudios.

Si bien aún no se sabe el tamaño que conformará la matrícula, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, Tereso Medina, explicó que las instalaciones ubicadas sobre el bulevar Vito Alessio Robles, al poniente de la ciudad, están listas para recibir a los trabajadores.

“Esta Universidad, entre los encargos que tendrá, será abonar a la formación de nuevos lideres sindicales, además de dar formación educativa a los obreros y fuerza laboral de la región; le quiero decir que tenemos una fuerte aceptación porque habrá horarios flexibles para que terminen sus estudios”, explicó.

Y es que los trabajadores que busquen concluir sus estudios podrán elegir planes en línea o de preparatoria abierta para no tener que abandonar sus puestos de trabajo y que en un futuro puedan continuar con alguna ingeniería dentro de la ULM.

Cabe destacar que será la Universidad Autónoma de Coahuila quien brinde el respaldo y validez a los programas de estudios desde nivel Preparatoria hasta las carreras profesionales, por lo que será la máxima casa de estudios quien de igual forma apoyará con la consolidación de la plantilla de docentes y administrativos dentro de la institución, que es única a nivel nacional.

Seria en 2020 cuando arranque de manera formal la oferta educativa a nivel de ingenierías y licenciaturas, pues en esta primera etapa buscan formar los grupos de Bachillerato, ya que es el nivel educativo que la mayor parte de la fuerza laboral deja inconcluso.