Especial
El dirigente de la Coparmex expuso que AHMSA tiene acercamiento con sus acreedores y abona a la deuda, pero no lo correspondiente a lo que habían acordado en las reuniones

Monclova, Coahuila.- Dirigentes de las cámaras empresariales solicitaron una vez más a la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) agilizar el pago a proveedores al acercarse la derrama económica por ahorros y aguinaldos de los trabajadores.

Marco Antonio Ramón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región, informó que 15 días atrás se llevó a cabo una reunión con directivos de AHMSA, quienes se comprometieron a apoyar en breve con el pago de proveedores.

“Pero aún estamos en espera y ya volvimos a hablar con la gente de la empresa para agilicen los pagos porque tenemos pendientes el cierre del mes de noviembre, cierre de año y se necesita ese recurso”, expuso.

Señaló tiene adeudos de meses con empresas locales y en otros casos las facturas vencieron recientemente, pero desconocen cuál es el monto de la deuda en total.

“Hay empresarios a los que están apoyando las cámaras para que su deuda pueda salir lo más rápido posible, pero hay otros empresarios que están manejando el asunto de forma personal”, dijo.

El dirigente de la Coparmex expuso que AHMSA tiene acercamiento con sus acreedores y abona a la deuda, pero no lo correspondiente a lo que habían acordado en las reuniones.

“Así nos lo han informado los socios, por eso pedimos a las personas cuyas funciones tienen el pago de los adeudos que lo hagan a la brevedad. El gobernador Miguel Riquelme sabe de la situación que tenemos que AHMSA y por el momento seguiremos esperando porque denuncias no se han contemplado”, declaró.