Insisten en acusar a subdirector de clínica del IMSS de Saltillo, de 'tráfico' de medicamentos

Saltillo
/ 27 mayo 2020

Ratifican queja contra funcionario del Seguro Social

Una decena de trabajadores sindicalizados y de confianza del IMSS externó su temor a perder el empleo o a sufrir represalias al reiterar que superiores jerárquicos los obligan a extender recetas apócrifas y son los que sustraen indebidamente medicamentos, como el Fentanil.

Los denunciantes acudieron a las instalaciones de la representación de la Secretaría de Bienestar, donde a su vez funciona la sede de la “súper delegación” federal en la entidad.

Los quejosos, médicos, enfermeras y camilleros que fueron atendidos por Néstor Jonathan Hurtado a nombre del delegado Reyes Flores Hurtado, señalaron al doctor Julián Rivera Guardiola, subdirector de la Clínica 2 del IMSS, de distintas irregularidades, entre ellas que obligaba a médicos a firmar recetas oficiales hasta por 30 ampolletas de Fentanil.

Específicamente, fue la doctora Karla Torres Pasillas quien emitió una queja describiendo lo que está pasando con el Fentanil, ya que Rivera Guardiola obliga al personal a emitir recetas con el recetario oficial de Cofepris.

Los inconformes señalaron ante la representación federal que otro fármaco que se maneja indebidamente es la Buprenorfina, que es un potente analgésico que también se usa para el tratamiento de la adicción a sustancias como la morfina y la heroína.

Rivera Guardiola, según los trabajadores, también ha incurrido en prácticas de acoso laboral 

El grupo acordó una próxima reunión con la asistencia de Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, quien según los funcionarios federales que atendieron al personal, está dispuesto a tomar las medidas administrativas y hasta jurídicas que esto pudiera generar.

Denuncia

El domingo pasado médicos, enfermeras y camilleros realizaron un plantón frente a la delegación del IMSS.

Exigen la reinstalación de una doctora que denunció malos manejos en la Clínica 2 del Seguro Social.

Afirman que el doctor Julián Rivera Guardiola obliga a médicos a firmar recetas hasta por 30 ampolletas de Fentanil.

La Buprenorfina, afirman, es otro fármaco que tambien se maneja indebidamente.

Rivera Guardiola también fue denunciado por acoso laboral. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM