Insistirán diputados en eliminar aumento a autopista Saltillo-Monterrey
COMPARTIR
TEMAS
La autopista es cara y también peligrosa
Diputados de Coahuila y de Nuevo León crearán un frente común y designarán a una comisión para acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para insistir que se dé marcha atrás al aumento que se aplicó a la tarifa de la autopista Monterrey-Saltillo, por considerarlo injusto y desproporcionado.
En sesión de la Diputación Permanente, la diputada local del PRI, Azucena Ramos Ramos, presentó ayer un punto de acuerdo suscrito con el diputado Jaime Bueno Zertuche, en el que condenan el aumento a la vía de cuota entre Saltillo y Monterrey, pues aseguran que además ésta es deficiente e insegura.
Pese a que ya se han enviado exhortos y se han presentado escritos ante la SCT para que revisen el tema, hasta el momento no se ha tenido respuesta, por lo que la legisladora priista llamó a formar un frente común entre diputados de Coahuila y de Nuevo León, para insistir en que se revoque el aumento a la tarifa.
“Pretendemos unir fuerzas para plantear soluciones prácticas y efectivas, para la revocación de la autorización de los incrementos por parte de la SCT, ya que esta autoridad tiene la facultad de poder llevar a cabo ajustes en el esquema tarifario”, externó la legisladora Ramos.
A través del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, se convocará a los diputados de Coahuila y de Nuevo León a formar una comisión de legisladores que se encargue de revisar las gestiones ante la SCT para realizar mejoras a la vía y que se dé marcha atrás al aumento.