Instalan más túneles sanitizantes en Saltillo
Estos túneles tienen un flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos y un proceso de desinfección en cinco segundos
Con la labor de la iniciativa ciudadana Apoyaré y los gobiernos estatal y municipal, se logró la instalación de cinco túneles sanitizantes en diferentes hospitales y dependencias municipales con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19.
La adquisición de los túneles se dio gracias al trabajo en equipo entre el gobernador Miguel Riquelme, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, y de Paola Rodríguez, fundadora y representante de Apoyaré, que ante esta contingencia ha sido parte fundamental para la entrega de equipo y material médico.
“Esta es una medida más que implementamos en Saltillo, desde hace más de un mes junto con el gobernador aplicamos diferentes estrategias para cuidar a toda la población y ésta es una de ellas”, mencionó el alcalde Manolo Jiménez.
Estos túneles tienen un flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos y un proceso de desinfección en cinco segundos, un sistema de nebulización de vapor y agua para una mayor sanitización, tanque de 750 litros y encendido con interruptor.
MEDIDAS HIGIÉNICAS SON DETERMINANTES
En todos los puntos instalados, los túneles están disponibles para el personal, mientras que en la Policía Municipal adicionalmente se sanitiza a las personas detenidas antes de entrar a los separos.
“Reconocemos a todo el personal que durante esta contingencia de salud tiene que salir a trabajar, al personal médico y al de nuestro municipio que se encuentra atendiendo las principales necesidades y servicios que requiere la ciudad, por ello es de suma importancia cuidarlos y aplicar este tipo de acciones de prevención”, resaltó el alcalde.