El titular del INM confirmó la deuda que la empresa de aviación mexicana debe

El titutlar del Instituto Mexicano de Migración (INM), Francisco Garduño, reconoció que la empresa mexicana Interjet debe por Derechos de Visitante 840 millones de pesos.

“Es cierto, hay deudas, pero en este caso interviene el Sistema de Administración Tributaria a fin de hacer los cobros correspondientes por este derecho; nosotros también estamos dándole seguimiento, pero la autoridad competente es el Sistema de Administración Tributaria”, comentó Garduño.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que no se utilizará dinero público para rescatar a empresas privadas mexicanas y evitar su quiebra.

“No significa que se va a utilizar dinero de los mexicanos, dinero público para rescatar a empresas privadas. No vamos a convertir deudas privadas en deuda pública, que eso fue lo que se hizo anteriormente con el Fobaproa”, explicó AMLO.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, abordó la polémica que se ha generado en torno a Interjet.

“Nosotros tenemos la obligación de apoyar a las empresas nacionales, vamos a estar pendientes para ayudar a que no fracasen, que no quiebren las empresas mexicanas. No significa esto rescatar a empresas como se hacía en otros tiempos, no es recurrir al Fobaproa, es ayudar a las empresas nacionales”, comentó.