El yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, fue interrogado por los investigadores que analizan la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del año pasado. Foto: AP
Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Rusia se inmiscuyó en la campaña electoral de 2016 para ayudar a Trump a ganar, una acusación que Moscú niega.

El yerno del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, fue interrogado por los investigadores que analizan la presunta interferencia de Rusia en las elecciones del año pasado, informaron hoy los medios norteamericanos.

Durante una reunión de 90 minutos realizada este mes, los investigadores del equipo del fiscal especial Robert Mueller preguntaron a Kushner sobre el ex asesor nacional de seguridad nacional Michael Flynn, informaron dos personas cercanas al encuentro a CNN.

Flynn tuvo que renunciar en febrero después de menos de un mes en el puesto tras admitir que de forma "involuntaria" había dado "información incompleta" al Gobierno sobre sus contactos con el ex embajador ruso en Estados Unidos Serguei Kisliak.

Las agencias de inteligencia estadounidenses creen que Rusia se inmiscuyó en la campaña electoral de 2016 para ayudar a Trump a ganar, una acusación que Moscú niega.

Mueller investiga si hubo coordinación entre el equipo de campaña de Trump y el Gobierno ruso como parte de la operación de interferencia.

La semana pasada los medios informaron que los abogados de Flynn interrumpieron la comunicación con el equipo legal de Trump, lo que podría apuntar a que podría declararse culpable para llegar a un acuerdo.

CNN cita a una fuente que asegura que el encuentro con Kushner se hizo para asegurarse de que no tuviese información que pudiera exonerar a Flynn.

"El señor Kushner cooperó voluntariamente con todas las preguntas relevantes y seguirá haciéndolo", aseguró a la emisora su abogado, Abbe Lowell.

Kushner, un agente inmobiliario que está casado con Ivanka, una de las hijas de Trump, es también un estrecho asesor del presidente y tuvo un papel clave en la campaña electoral.