Invertirá SEP 150 mdp en programa 'Cultura en tu escuela'

Nacional
/ 1 abril 2017

Entre las acciones que la SEP impulsará está la entrega de libros a todas las escuelas normales del país

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) invertirá 150 millones de pesos en la primera etapa de implementación del programa Cultura en tu escuela, que llegará a las aulas en el próximo ciclo escolar 2017-2018, informó el titular del ramo, Aurelio Nuño Mayer, quien destacó que su implementación iniciará con el pilotaje de distintos ejes vinculados a actividades artísticas y culturales.

Luego de participar en la premiación del Segundo Concurso Internacional de Booktubers, convocado por al Fondo de Cultura Económica (FCE), indicó que entre las acciones que la SEP impulsará está la entrega de libros a todas las escuelas normales del país, así como la promoción de la lectura entre sus estudiantes.

Vamos a llevar, dijo, diversas colecciones editadas por el FCE de ciencia y literatura para que los futuros maestros tengan ese interés por la lectura.

En cuanto a la implementación del Programa Nacional de Inglés adelantó que en breve dará a conocer algunas acciones para su implementación, entre ellas la contratación de maestros para impartir esta asignatura en las instituciones formadoras de maestros.

En el evento se reconoció las video-reseñas realizadas por Gabriel Alejandro Aguilar, de 11 años de edad, y quien cursa el sexto grado de primaria en Jalapa, Veracruz, quien comentó el libro El profesor Ziper y la Fabulosa Guitarra Eléctrica, del escritor Juan Villoro.

También se reconoció la video-reseña de Legna Yurico Herrera, de 13 años, y estudiante de secundaria, quien comentó la obra En la oscuridad, del escritor brasileño Julio Emilio Braz. Ambos galardonados recibieron el reconocimiento del FCE, una tableta y un paquete de libros, al resultar ganadores de un concurso en el que participaron niños de Argentina, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y México.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores