Foto: TWITTER
La periodista de Reforma Peniley Ramírez señala que la indagatoria hacia el juez no está encaminada a analizar su actuación como juez, sino a verificar sus finanzas, y que podría tratarse de un uso político de la UIF, luego que dicho juez ha sido una piedra en el zapato para la 4T

Este sábado la periodista Peniley Ramírez levantó polémica con su primera colaboración para Reforma, pues en su columna de opinión "Linotipia" trató el caso del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien se ha levantado como uno de los jeces que más amparos y suspensiones ha promovido ante los proyectos clave de AMLO.

La periodista señala en su columna que la indagatoria hacia el juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, no está encaminada a analizar su actuación como juez, sino a verificar sus finanzas, y que  podría tratarse de un uso político de la UIF, luego que dicho juez ha sido una piedra en el zapato para la 4T.

La UIF de Santiago Nieto habría solicitado a varias instituciones financieras entregar estados de cuenta, movimientos e información relevante que tengan del juez federal, sin que él se entere, dice la columna titulada "El juez incómodo y la UIF".

Ante esto, Santiago Nieto respondió a la periodista que "tenemos un modelo de riesgo y nos brincó que Gómez Fierro vendiera seis propiedades entre 2018 y 2019. La investigación no es definitiva; estamos corroborándolo".

Ramírez agrega que "Gómez Fierro ha aparecido recurrentemente en la prensa en las últimas semanas, en unos casos como héroe para quienes consideran preocupantes algunos proyectos obradoristas, y para otros como un ejemplo de un juez servil a élites mexicanas, a quienes les preocupa la forma como López Obrador está gobernando México".

En una de sus conferencias mañaneras, López Obrador dijo que Juan Pablo Gómez Fierro, "está al servicio de las minorías rapaces", y urgió una reforma al Poder Judicial de la Federación.

MAGISTRADO ARTURO ZALDÍVAR RESPONDE

Esto propició que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dijera este sábado que la Judicatura Federal (CJF) "no ha encontrado nada irregular" en el desempeño del juez Gómez Fierro: "El #CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía", escribió en su cuenta de Twitter Zaldívar.