Invierte la UAdeC un millón en seguridad
Entrega rector bicicletas eléctricas a vigilantes de la máxima casa de estudios
Para reforzar la seguridad en los campus de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez realizó la entrega de 13 bicicletas eléctricas a los guardias internos de la máxima casa de estudios, a quienes dotó de uniformes para que puedan ser fácilmente identificados de entre la comunidad estudiantil.
En las instalaciones de la Rectoría se anunció que con estos apoyos la UAdeC ha invertido 1 millón 100 mil pesos en materia de seguridad desde el inicio de la administración actual.
Con ello se acopló un centro de cómputo con 50 cámaras que al momento está funcionando en un 75 por ciento de su capacidad, se han adquirido 21 bicicletas y se ha capacitado a cerca de 90 trabajadores que se encargan de la seguridad en las escuelas y facultades.
“La tarea de la Universidad es formar estudiantes, es la docencia, la investigación y la difusión de la extensión universitaria, pero sí es tarea de la Rectoría dar las condiciones para cumplir con los objetivos de la Universidad”, dijo.
Agregó que el hecho de que la Autónoma sea segura y esté en buenas condiciones permite que los estudiantes encuentren una formación académica sólida, que les permita competir en la mejor manera en el mercado laboral.
Hernández Vélez reconoció que la Comisión de Seguridad ha detectado a 15 personas con posesión y venta de droga en los alrededores de la máxima casa de estudios en Saltillo.
“Los casos se han detectado producto de rondines, nos ayuda a desalentar a los narcomenudistas a que vendan en los alrededores de las escuelas”, agregó.
En comparación con otros campus universitarios de la nación, donde se han registrado actos de violencia ante la presencia de drogas, manifestó que la Autónoma de Coahuila se ha libado de esta problemática, sin embargo, no están exentos.
Se tiene actualmente una coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quien presta apoyo de seguridad, mediante rondines a las 59 escuelas y facultades de la UAdeC.
“Queremos que no suceda en la Universidad”, dijo Hernández Vélez.