Archivo
Nuevas Opciones de Vida creó la iniciativa junto con Saltillo Tattoo Company, en la que realizarán una jornada intensiva de tatuajes con los artistas Oso Aguirre y Karla Coss de Saltillo y Pekas Loera de Monterrey

A medio año de iniciada la administración de Andrés Manuel López Obrador, los refugios para mujeres agredidas no han recibido los recursos que ya estaban etiquetados desde el 2018.

Es por esto que Nuevas Opciones de Vida ha tenido que buscar áreas de oportunidad para financiar su operación, así nació el maratón de tatuajes ¡Más Tinta, Menos Violencia!

La institución dedicada a la atención de mujeres víctimas de violencia, creó la iniciativa junto con Saltillo Tattoo Company, en la que realizarán una jornada intensiva de tatuajes con los artistas Oso Aguirre y Karla Coss de Saltillo y Pekas Loera de Monterrey.

“Buscamos romper paradigmas y trabajar con una perspectiva social y de género, el hecho de que estés tatuado no quiere decir que seas malo. Lamentablemente como te ven te tratan.

“Queremos dar a conocer que dentro de estas dimensiones sociales hay personas cien por ciento comprometidos en representar una causa social, como la de Nuevas Opciones de Vida”, dijo Laura Ivonne Valdez Martínez, titular de la institución.

Entrar al evento cuesta 400 pesos, mismos que serán donados íntegros a la asociación, a cambio los asistentes podrán recibir un tatuaje a una tinta de hasta siete centímetros.

Valdez Martínez comentó que además de ser un recordatorio de algo positivo, los tatuajes quedarán como evidencia de la solidaridad de los donantes.

 

DETIENEN RECURSOS

Desde el inicio de la administración de AMLO causó revuelo la decisión de retirar los recursos que daba el gobierno federal a organismos de la sociedad civil, entre ellos a los refugios para mujeres maltratadas.

“Está el presupuesto detenido en Hacienda y no nos han mandado el recurso, mientras tanto nosotros tenemos que seguir trabajando. No estamos como cocodrilo esperando a que caiga algo del cielo”, declaró Ivonne Valdez.

EXPECTATIVA

Durante el evento en el que esperan la participación de 200 personas durante todo el día, también ofrecerán asesoría para quienes lo necesiten.

EVENTO

La cita es el 17 de julio de 10:00 a 22:00 horas en el local 13 de la Plaza Casa Grande (Musa de León 951, Colonia Los Pinos).