IP de Monclova busca audiencia con AMLO durante su gira por Coahuila
“Buscamos un acercamiento de ser posible con él, estamos intentando que nos haga un espacio, no sabemos si sí y en donde", asegura empresario
Con el objetivo de obtener ayuda del gobierno federal para rescatar a la región centro de Coahuila de la falta de empleo y pésima economía por la que atraviesa, la iniciativa privada de esta zona busca por tener una audiencia con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien en los próximos días tendrá una gira de trabajo por la entidad.
Gerardo Bortoni, presidente de la Unión de Organismos Empresariales informó que desde hace días atrás se le hizo llegar una carta al mandatario nacional para que se declare a la región como zona de emergencia económica, sin embargo, no han tenido respuesta, por lo que lo buscarán directo en su recorrido por Coahuila mismo que inicia el día de mañana en Torreón y posteriormente en el municipio de Saltillo.
“Buscamos un acercamiento de ser posible con él, estamos intentando que nos haga un espacio, no sabemos si sí y en donde, si acaso fuera hay que esperar respuesta”.
Dijo es importante para el sector empresarial que se defina una postura respecto a la situación de Altos Hornos de México y así pueda resurgir la siderúrgica regresando así una actividad económica suficiente en la región.
“Estamos tratando de buscar por ahí el conducto por ahí para poder llegar a él y ahora si tener una respuesta y que nos indiquen donde pudiera”.
La tarde de este martes se reunirán los presidentes de las cámaras empresariales en la localidad para poder organizar esta posible reunión, así como las gestiones a presentar al presidente de la república.
En caso de no obtener un espacio en su agenda, estarían luchando para poder tener una intervención a toda costa con López Obrador.
AHMSA sigue sin pagar a proveedores
El representante de la Iniciativa Privada, detalló que la situación de Ahmsa está perjudicando a los contratistas de la región, toda vez que al no haber flujo económico en su interior hay muy baja producción y los proveedores son quienes están siendo más perjudicados.
Desde el año pasado la acerera inició con la falta de pagos de las facturas por los servicios prestados y aunque hace algunos meses se hizo el compromiso de que se abonaría al adeudo de los proveedores locales, ha seguido incumpliendo.
Hasta el pasado viernes se prometió un abono de 18 millones de pesos que tampoco se ha visto reflejado.
“No, todavía no recibimos el pago, hoy vamos a intentar también tener reunión con la gente de AHMSA para que cumplan” dijo Gerardo Bortoni.