En tanto se llega se fecha del evento las postulantes ensayan para conquistar la corona. ESPECIAL
Las candidatas realizarán diversas actividades como loterías y rifas, con la finalidad de recaudar fondos para costear sus gastos del viaje y su estancia en Veracruz

Seis chicas trans de Saltillo participarán en un certamen nacional e internacional de belleza gay del 11 al 15 de noviembre de 2020, en Tierra Blanca, Veracruz.

Samy Gay, uno de los organizadores del evento, comentó que las candidatas se encuentran listas para competir en las categorías Miss MUM, Miss Teen, Miss XL, Miss XXL, Miss bella entre bellas y Señora Coahuila.

Explicó que hace un año la firma internacional MUM (Miss Universo México), lanzó una convocatoria para participar en este concurso de belleza, convocatoria a la que respondieron unas 30 aspirantes.

Le vamos a demostrar a la sociedad que para algo nacimos, que para algo servimos”.
Sammy Gay, organizador.

Luego de una pasarela, en la que se calificó el porte y el carisma de las competidoras, se eligió a seis candidatas, entre las destacan Allison Vega, África Afarrel, Alex Villalobos y Vanessa Gallegos.

“Son chicas muy preparadas, que se desenvuelven en pasarela, ojalá que nos toque la suerte y se nos vayan internacionalmente a representar tanto a Coahuila como a México”, dice Sammy.

Detalló que en tanto se llega se fecha del evento las postulantes ensayan para conquistar la corona.  

“Se preparan tanto en expresión como en maquillaje y modelado; se motivan, tienen la adrenalina de salir adelante y se les olvida hasta el peso de los vestidos”, agrega.

Samy dijo que entre las trans que asistirán a esta justa por la belleza, hay estudiantes, estilistas y modistas.

Y dijo que la competencia en la que participarán trans de los 32 estados del país, será ante todo un reto difícil.

“Es difícil y cada una de ellas se tiene que ir preparando porque son chicas gays, travestis, cada una de ellas tiene que tomar la decisión, desde el momento que desean ser todas unas damas, unas mujeres, unas ladies, de cambiar su perfil, tratar de dejar a un lado el hombre con el que nacieron y realizarse como chicas, como todas unas ladies”, dice.

Sammy Gay expuso que este evento representa el sueño de muchas trans de convertirse en genuinas reinas de la belleza en México y el mundo.

Apuntó que en 2014 y 2016 Coahuila consiguió 2 primeros lugares a nivel nacional en las categorías XL y XXL.

Subrayó que en las semanas venideras las candidatas realizarán diversas actividades como loterías y rifas, con la finalidad de recaudar fondos para costear sus gastos del viaje y su estancia en Veracruz.

Precisó que junto con esta fiesta de belleza gay se celebrará el décimo aniversario de la firma MUM, que se ha convertido en un ícono a nivel mundial entre los chicos gay.

Informó que este tipo de eventos están abiertos a todo tipo de público.

“Pueden ir familias, cualquier tipo de gente, siempre tenemos demasiada gente…”. 

Advirtió que el comité organizador del evento cumplirá todas las medidas de seguridad como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y la sana distancia, para evitar el contagio y propagación del coronavirus.