Foto: Archivo
El ex funcionario indicó que antes de dejar su administración, él se acercó con el actual Gobernador, quien se comprometió a proceder conforme a la ley

Luego de que se diera a conocer que la Auditoría Superior de la Federación detectara fallas en el reparto de participaciones tal y como lo había señalado Isidro López, el exalcalde de Saltillo indicó que solo es muestra que no mentía y espera que se entregue lo correspondiente al Municipio.

“No dejamos saldo en contra, dejamos saldo a favor, básicamente de 70.1 millones de pesos, los que no hicieron bien los números fueron los de la Secretaría de Finanzas del Estado, y se los confirma la ASE”, indicó López Villareal.

El ex funcionario indicó que antes de dejar su administración, él se acercó con el actual Gobernador, quien se comprometió a proceder conforme a la ley.

“En aquel entonces hasta sufrí amenzas, y lo único que hicimos fue defender el derecho de los saltillenses, simplemente lo íbamos a dejar a la siguiente administración para que se use de la mejor manera”, aseguró Isidro.

Son aproximadamente 4 mil millones los que se adeudan a los municipios.

 

PAGA DEFENSA

Por otra parte, aseguró que él paga los abogados que defienden las demandas que se interpusieron ante la ASE y la FGE en contra de los colaboradores que trabajaron durante su administración.

Indicó que aún continúan varios procesos en contra de personajes como Iván Guerra, quien fungió como director del DIF Saltillo durante la administración panista, así como también contra la exsecretaría de Ayuntamiento, y funcionarios en general del área de Desarrollo Urbano.

A raíz de las demandas aseguró que él se encarga de pagar los dos abogados que se están haciendo cargo de los casos, para lo que está invirtiendo  una cantidad considerable, únicamente con la intención de que se haga justicia.

“Solo que se haga justicia, aquí en México si no le metes pues te hacen pedazos”, indicó entre risas.