Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se han lanzado más de mil 600 cohetes contra el país desde que se intensificaron los combates el lunes. Foto: Tomada de Internet
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se han lanzado más de mil 600 cohetes contra el país desde que se intensificaron los combates el lunes

Israel ha interceptado cientos de cohetes disparados por militantes palestinos durante el peor estallido de violencia en la región en años.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, se han lanzado más de mil 600 cohetes contra el país desde que se intensificaron los combates el lunes.

Las FDI anunciaron en Twitter que los cohetes se habían disparado en las regiones central y sur de Israel en 38 horas.

En el tweet, las FDI agregaron: "Esto. Debe. Parar".

Hidai Zilberman, un portavoz de las FDI, dijo que su sistema de defensa de misiles Iron Dome había interceptado entre el 85 y el 90 por ciento de los cohetes que habían apuntado hacia Israel.

El ejército israelí agregó que alrededor de un tercio de los 210 cohetes que estaban dirigidos a Tel Aviv y Beersheba se habían quedado cortos y aterrizaron dentro de Gaza, según Reuters.

Hamas, que controla Gaza y está catalogada como organización terrorista por Estados Unidos, comenzó a disparar cohetes contra Israel luego de una erupción de violencia.

Decenas de personas han muerto desde que se intensificaron los combates el lunes.

Según Haaretz , cinco personas murieron en Israel en la peor violencia entre israelíes y palestinos desde la Guerra de Gaza de 2014.

Los israelíes se escondieron en refugios o se acurrucaron dentro de los edificios mientras la Cúpula de Hierro interceptaba cohetes en el cielo.

Otras 35 personas en Gaza, incluidos 12 niños, murieron en ataques aéreos israelíes, agregó el periódico.