Italia reporta 482 muertes más por coronavirus, su cifra diaria más baja en casi un mes

Internacional
/ 26 junio 2020

El brote de coronavirus en Italia ha seguido estabilizándose después de los picos anteriores

Italia ha reportado 482 muertes por coronavirus , su cifra diaria más baja desde el 12 de abril, ya que el total del país aumentó a 23,227.  El país había reportado 575 muertes el viernes y otras 525 muertes el día anterior. El número de casos nuevos identificados también se redujo en dos a 3.491. 

Esta meseta ha bajado considerablemente desde los picos alcanzados a finales de marzo, pero la tendencia bajista no ha continuado como se esperaba ampliamente.

Italia ha estado bajo bloqueo durante más tiempo que cualquier otro país europeo, después de que se impusiera una cuarentena a nivel nacional el 9 de marzo. Las autoridades han hablado de una "fase dos" en la que Italia aprende a "vivir con el virus" hasta que se desarrolle una vacuna, que probablemente faltará por lo menos meses. 

Las medidas de bloqueo se extendieron hasta mayo, pero Italia ahora espera usar una aplicación de teléfono inteligente para identificar nuevos brotes una vez que se levante la cuarentena.  

El comisionado de Coronavirus, Domenico Arcuri, firmó un decreto el jueves por la noche otorgando el contrato de la aplicación a una startup con sede en Milán llamada Bending Spoons.

El decreto de Arcuri establece que la aplicación gratuita debe preservar el anonimato de los usuarios y no rastrear la ubicación. En cambio, usará bluetooth para registrar los movimientos del teléfono.

La UE ha recomendado el seguimiento de aplicaciones como parte de un plan presentado el miércoles para ayudar a los países a aliviar las restricciones.  

Países como Corea del Sur e Israel han utilizado aplicaciones para ayudar a las personas a determinar si se acercaron a alguien infectado con el virus.

Sin embargo, los expertos en tecnología advierten que tales aplicaciones no son infalibles porque las señales bluetooth funcionan mejor en espacios abiertos. 

Se ha permitido que algunas tiendas vuelvan a abrir en Italia, incluidas las librerías y papelerías. 

La región de Lombardía también planea comenzar a realizar pruebas de inmunidad la próxima semana con la esperanza de emitir 'licencias' a las personas que se consideran resistentes. 

Lombardía ha sido, con mucho, la región más afectada de Italia, acumulando más casos y muertes que muchos países.  

Los trabajadores de la salud serán los primeros en la fila para las pruebas de anticuerpos de Lombardía, pero el gobierno regional espera expandir las pruebas al público en general. 

Las provincias de Bérgamo, Brescia, Cremona y Lodi tendrán una prioridad particular después de que sus sistemas de salud se vieron abrumados por la crisis. 

Cerca de 17,000 trabajadores de la salud han sido infectados con coronavirus en Italia, más de dos tercios de ellos mujeres, dijo hoy el instituto de salud pública del país.

La cifra representa alrededor del 10 por ciento de las infecciones registradas oficialmente en Italia.

El instituto de salud pública de la ISS no informó cifras de víctimas mortales, pero un estudio publicado el jueves por una federación médica dijo que Covid-19 ha matado a 125 médicos en Italia.

Los informes dicen que al menos 34 enfermeras también murieron a causa de la enfermedad. 

Varios médicos italianos han expresado su temor de que los médicos infectados puedan haber propagado la enfermedad a sus pacientes sin darse cuenta en las primeras semanas del brote. 

Las pruebas de inmunidad se consideran cruciales para terminar con el bloqueo global, pero los ministros en Gran Bretaña y Alemania han dicho que aún no son lo suficientemente confiables. 

El secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, dice que ninguna de las 17.5 millones de pruebas que Gran Bretaña quería ordenar ha demostrado funcionar.  

'Estamos obteniendo los resultados de las pruebas todos los días, estuve viendo algunos anoche. Pero todavía no tenemos ninguno que sea lo suficientemente bueno '', dijo a principios de este mes. 

COMENTARIOS

Selección de los editores