Foto: Especial
La imputada se encuentra resguardada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde opera la pareja de El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión

MÉXICO.- Dayanna Itatí “N”, hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de La Unión Tepito, fue detenida el pasado 19 de diciembre por agentes de la fiscalía en el municipio de Tecámac, Estado de México planeó el asesinato de su ex con su actual pareja.

Un juez de control de la Ciudad de México la vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado perpetrado contra un joven de 17 años.

Durante la audiencia que se desarrolló el 23 de diciembre, el juez le decretó prisión preventiva, además dio dos meses para realizar la investigación complementaria.

La imputada se encuentra resguardada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde opera la pareja de El Tortas, líder de la Fuerza Anti-Unión.

La madrugada del pasado 3 de octubre en calles de la colonia Guerrero, Itati Maldonado de 18 años, planeó con su novio, Amaury Tadeo Torrija Delgado de 19 años asesinar a su expareja, Samuel Delgadillo.

De acuerdo con información, Dayanna “N” citó a un joven de 17 años, quien fue su pareja sentimental, en la colonia Guerrero, ahí un sujeto le disparó de manera directa.

La carpeta de investigación señala que el día de los hechos el joven fue de visita a un domicilio en donde se encontraba Dayanna “N”.

Al estar en ese sitio llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones; la víctima fue trasladada a un hospital donde perdió la vida.

El agresor es el novio actual de la hija de El Betito, y fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.