Iván Veloz, campeón mundial de gimnasia aeróbica. / ARCHIVO
El coahuilense retorna a los tapetes, después de superar una lesión.

El gimnasta coahuilense, Iván Veloz Velázquez, multimedallista mundial y Premio VANGUARDIA al Deportista del Año, regresa a los tapetes internacionales para enfrentar un nuevo reto: el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica en Bogotá, Colombia.

Desde hoy y hasta el 29 de octubre se realizará esta justa continental en territorio cafetalero, a donde llegarán atletas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, los anfitriones y la delegación mexicana, que incluye a uno de los máximos exponentes de la gimnasia aeróbica en los últimos tiempos, el de Parras de la Fuente.

El objetivo de Veloz Velázquez es regresar a su nivel, luego de salir de una lesión que lo marginó alrededor de un año de las competencias.

Desde 2009 a la fecha, el gimnasta coahuilense ha levantado seis títulos panamericanos, por lo que a su regreso a las acciones buscará sumar su séptima conquista.

“Frente a un nuevo reto. Espero su apoyo. Estaré compitiendo en el Panamericano de Gimnasia Aeróbica que se llevará a cabo en Bogotá, Colombia. Siempre será un orgullo representar a mi país”, escribió el atleta en sus redes sociales.