Especial
Coahuila es una de las entidades en que la Bases de Operación Mixta funcionan diariamente y a nivel federal resaltan los números de Coahuila

Matamoros, Coahuila. – El modelo del Mando Especial de La Laguna ha sido reconocido por las dependencias de seguridad a nivel federal y por mismo Presidente de la República, como una perspectiva diferente en el combate a la inseguridad, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que en cuestión de seguridad, Coahuila respalda la decisión tomada por el Senado de la República, de aprobar la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Previamente, informó que comunicó al Presidente de la República que lo apoyaría en todo en el proyecto de la Guardia Nacional, en cuya creación “jamás ha titubeado”.

El plan del gobierno federal para el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador es clave; la presencia del Ejército Mexicano en Coahuila, ha cambiado mucho nuestra forma de vida, aseveró.

Confió en que sea Coahuila una de las primeras entidades a donde arriben los elementos de la Guardia Nacional, porque Coahuila está preparado con mandos únicos en la mayoría de los ayuntamientos y al cien por ciento en coordinación con el Ejército Mexicano-

El ejecutivo estatal dijo que ha estado al pendiente de la creación de esta nueva institución y de los convenios que se han ido ratificando con el Ejército Mexicano, para que los militares que ha conservado estado, a través de la construcción de nueva infraestructura, no abandonen Coahuila.

La Guardia Nacional es un proyecto perfectible que tiene que ver con ir hilvanando las condiciones para tener una mejor seguridad en todo el país, de acuerdo a las circunstancias de cada entidad federativa.

Por fortuna, Coahuila tiene una gran coordinación con el estado de Durango y esto ha hecho, como en otras estrategias, que sea un ejemplo para todo el país para la creación de la Guardia Nacional.