Foto: Internet
Tanto Brosnan como Craig, quienes ya interpretaron al espía de la saga, aseguran que es momento que al personaje le dé vida una mujer

La franquicia fílmica de James Bond más que mostrar un retrato femenino, ha relegado el papel de las mujeres a un rol secundario, por lo que el clamor para que sea una mujer quien interprete al espía es cada vez mayor.

Y ahora dos ex intérpretes de James Bond son los que avalan la propuesta. En diferentes entrevistas, realizadas en festivales fílmicos este fin de semana, tanto Pierce Brosnan como Daniel Craig legitimaron la idea de una mujer protagonizando la historia del espía.

Craig declaró a la revista Variety, que “desde luego” una mujer podría encarnar al icónico espía en un futuro. Esto lo dijo en el marco de la promoción de la película “Knives Out” en el Festival Internacional de Cine de Toronto e incluso sugirió a Jamie Lee Curtis para el papel.

Del otro lado del Atlántico, en el Festival Deauville de cine Americano, en Francia; Pierce Brosnan también respaldó la propuesta de la Bond femenina en entrevista con The Hollywood Reporter.

“Creo que hemos sido hombres -en el papel- los últimos 40 años; háganse a un lado hombres, pongan a una mujer”, externó Brosnan, quien dio vida al personaje en cuatro películas: “El Mundo no es Suficiente”, “El Mañana nunca Muere”, “Golden Eye” y “Muere Otro Día”. “Creo que sería algo muy amocionante”, remató.

No obstante, se contrapone la rigidez de una de las productoras ejecutivas, Barbara Broccoli, quien dijo radicalmente: “Bond es hombre”.

“Es un personaje masculino. Está escrito para un hombre y creemos que continuará así”, declaró al diario británico The Guardian en octubre. “Y eso está bien. No debemos cambiar personajes masculinos a femeninos. Debemos crear más personajes femeninos e integrarlos en la historia”, sugirió.