Foto: Especial
El cineasta prepara 4 secuelas de ‘Avatar’, así la fama de Ávengers podría ser efímera

Los Ángeles.- El cineasta James Cameron felicitó este lunes a “Avengers: Endgame” por haber superado a su cinta “Avatar” para proclamarse como la película más taquillera de todos los tiempos (sin tener en cuenta la inflación).

“Enhorabuena a ‘Avengers: Endgame’ por ser el nuevo rey de la taquilla”, escribió Cameron en Twitter, cuyas cintas “Avatar” (2009) y “Titanic” (1997) ocupan el segundo y tercer puesto en la clasificación histórica, respectivamente.

Los hermanos Anthony y Joe Russo, que fueron los directores de “Avengers: Endgame”, devolvieron el piropo de inmediato en la misma red social y aseguraron que Cameron es “una razón monumental” por la que ellos se enamoraron del cine.

“Gracias por inspirarnos siempre y por abrir al mundo los ojos sobre lo que es posible. Estamos deseando ver a dónde nos llevarás después”, aseguraron los Russo.

 “Avengers: Endgame”, la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó el domingo los 2 mil 790.2 mdd de recaudación en todo el mundo.