Jeep Grand Cherokee L, con sólido paso

Suvs
/ 12 enero 2021

Tras una década en el mercado eleva el listón con el anuncio de conducción manos libres para 2022

CDMX.- Tras una década en el mercado, el Grand Cherokee por fin da señales de vida para una nueva generación. La gran y única revelación por el momento es una nueva versión de tres filas de asientos, llamada Jeep Grand Cherokee L, que eleva el listón con el anuncio de conducción manos libres para 2022 y marca un sólido paso para FCA en el campo de los SUV grandes.

Su diseño retoma muchas de las líneas vistas en el Grand Wagoneer Concept, y aunque la función del prototipo no era anticiparnos la llegada del Grand Cherokee L, sino el retorno del Grand Wagoneer este mismo año, la genética compartida terminó marcando el rumbo con faros y calaveras de LED más delgados, la clásica parrilla de siete barras y detalles cromados.

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El Grand Cherokee L aumenta su distancia entre ejes hasta llegar a 3 mil 91 milímetros y alcanza un largo total de 5 mil 204 milímetros. Es más grande que el Grand Cherokee actual para colocar una tercera fila de asientos y hacer lugar para seis o siete pasajeros, según la configuración seleccionada. La cajuela va de 484 a 2 mil 395 litros, según los asientos que se abatan.

EQUIPAMIENTO DE GAMA ALTA

Como uno de los modelos de más alta gama en el portafolio de Jeep, el nuevo Grand Cherokee L ofrecerá un nivel de equipamiento digno de un vehículo de lujo. A lo largo de la gama ofrecerá tapicería en tela o piel, rines de hasta 20”, sonido McIntosh de 19 bocinas, asientos delanteros y traseros con calefacción y ventilación, infotenimiento UConnect con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, pantalla de 8.4” a 10.1” y cuadro de instrumentos digital.

Quizá lo más interesante es lo que Jeep plantea en términos de asistencias de conducción. Además de los clásicos sistemas de freno autónomo de emergencia, alerta de abandono de carril, detección de peatones y monitor de punto ciego, el Grand Cherokee L podrá llevar en 2022 el sistema Active Driving Assistant. Combina el control de velocidad crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para ofrecer la posibilidad de circular sin agarrar el volante.

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CON PODER BAJO EL COFRE

Pese a la innovación que representa el Grand Cherokee L en términos de diseño, tecnología y acabados, Jeep decidió no apostar por sistemas de propulsión nuevos. La oferta mecánica se compone por los conocidos bloques V6 Pentastar de 3.6 litros, de 290 hp y 257 lb-pie, y el V8 HEMI de 5.7 litros, de 357 hp y 390 lb-pie. Ambos van con transmisión automática de ocho velocidades y opción a tracción integral.

Como buen Jeep, no se hicieron de lado las capacidades todoterreno. Para las versiones de tracción integral se ofrecen dos niveles off-road. Quadra-Trac I incluye una caja de transferencia de una velocidad y tracción AWD permanente; Quadra-Trac II, en cambio, añade un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y caja reductora.

La suspensión neumática Quadra-Lift ofrece 210 milímetros de altura respecto al piso en su configuración normal, pero según el programa todoterreno seleccionado, puede subir entre 40 y 61 mm adicionales. Con el modo Aero, en cambio, reduce 20 mm la altura para mejorar desempeño y eficiencia en carretera, y facilitar el acceso al vehículo estacionado.

Lo nuevo de Jeep llegará a los concesionarios de la marca en Estados Unidos esta primavera, por lo que podemos esperarlo en México durante la segunda mitad del año. Más adelante, pero en 2021, Jeep dará a conocer la renovación del Grand Cherokee con dos filas de asientos, que deberá conservar todo lo visto en la versión L, pero con una carrocería ligeramente más pequeña.

ENTÉRESE:

Es más grande que el Grand Cherokee actual para colocar una tercera fila de asientos y hacer lugar para seis o siete pasajeros, según la configuración seleccionada.

EL DATO:

La suspensión neumática Quadra-Lift ofrece 210 milímetros de altura respecto al piso en su configuración normal, pero según el programa todoterreno seleccionado, puede subir entre 40 y 61 mm adicionales.

19 bocinas tiene su sonido.

5 mil 204 MILÍMETROS es su largo total.

2 mil 395 LITROS alcanza su cajuela.

290 CABALLOS DE FUERZA tiene su motor.

(Con información de Motorpasión)

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