Especial / Internet
La ruptura del hombre más rico del mundo y la novelista puso en juego una fortuna valorada en cerca de 150,000 millones de dólares

Jeff y MacKenzie Bezos han terminado el proceso de disolución de su matrimonio, según ha comunicado la escritora y ya exmujer del empresario a través de su cuenta de Twitter.

Según el acuerdo, que se ha resuelto de manera pacífica según se transmite del tut, MacKenzie cede a Jeff Bezos sus participaciones correspondientes en Washington Post y Blue Origin, la empresa de Bezos que gestiona los viajes espaciales. Además, cederá el 75% de su participación en Amazon y el 100% de los derechos de voto en la compañía "para seguir apoyando sus contribuciones a los equipos de esas increíbles compañías", dice Mackenzie. 

La ruptura del hombre más rico del mundo y la novelista, anunciada en enero, puso en juego una fortuna valorada en cerca de 150,000 millones de dólares.

La pareja llevaba casada desde 1993, es decir, un año antes de fundar Amazon. Desde entonces, el recorrido del gigante del comercio electrónico ha sido exponencial. Amazon vale 890,000 millones de dólares en Wall Street.

Los términos amistosos del acuerdo evitan la segregación del imperio, ya que las leyes del estado de Washington, donde se encontraba la residencia oficial de la pareja, avalan la división a partes iguales del patrimonio generado durante los años de vida del matrimonio.

Los Bezos controlaban hasta ahora el 16% del capital de Amazon, equivalente a unos 80 millones de acciones de los que Mackenzie se quedaría con 20 millones. Según los precios actuales, convirtiendo a la escritora en una de las mujeres más ricas del mundo.

Según lo publicado por a ya exesposa en Twitter, se quedará con un 4% de Amazon, que equivale a 35,000 millones de dólares del 16% que poseía la pareja. Bezos, por su parte, ostentará un 12% de la titularidad del gigante del comercio electrónico a partir de ahora, es decir, alrededor de 106,800 millones de dólares, y todos los derechos de voto de las acciones de ambos. 

 

Especial

A pesar del divorcio, Bezos seguirá ostentando el puesto de hombre más rico del mundo según la lista Forbes. Hasta ahora contaba con un patrimonio de 124,700 millones de dólares que, aunque se viera reducido por el acuerdo de divorcio, quedaría aún muy lejos de Bill Gates, en segundo lugar, con una fortuna de 96,500 millones de dólares.

Los Bezos se casaron en septiembre de 1993 y la fecha de fundación de Amazon está fijada en julio de 1994. Jeff y MacKenzie Bezos se conocieron en la firma de inversión D.E. Shaw.

Además de la empresa de comercio electrónico, los Bezos cuentan con un vasto imperio inmobiliario que incluye un terreno de 121,406 hectáreas (1,200 kilómetros cuadrados) en Texas, dos casas en Beverly Hills (California), y un antiguo museo que compraron en Washington DC por 23 millones de dólares. En Nueva York, el magnate adquirió cuatro apartamentos cerca de Central Park.

El hogar oficial de la pareja, que tiene cuatro hijos adolescentes, se encuentra en Medina, en las afueras de Seattle (Washington), y se valora en 70 millones de dólares.