Foto: Internet
El diputado y actor asegura que Anel le pidió ayuda al borde del llanto.

El diputado y actor Sergio Mayer asegura que José Joel quiso "hacer circo" con la muerte de su papá. 

Durante una entrevista en el programa Venga la Alegría, el Presidente de la comisión de cultura de la Cámara de Diputados dijo que su postura siempre fue neutra y nunca tomó partido con ninguno de los hijos de José José. 

De hecho, José Joel acusó a Mayer de no haber querido participar en las negociaciones correspondientes para que el cuerpo de José José pudiera viajar para recibir un homenaje de cuerpo presente. 

"Yo no fui a Miami a tomar partido, a ver quién era el bueno y quién era el malo, ni tampoco fui a juzgar… desde el primero o segundo día que falleció José José… puse a disposición el avión de mi suegro, o sea, ni siquiera existía el avión del Gobierno, o sea yo fui el primero que dije que estaba el avión para trasladar el cuerpo si era necesario, siempre hubo una muy buena intención", dijo.

“Cuando José Joel está negando mi participación, está negando a la Cancillería Federal, me parece una falta de respeto. Este tipo de comentario que hizo José Joel es de una persona malagradecida, además, le escribí, le dije ‘Yo creo que no estás enterado de la comunicación que tengo con Laura y con tu mamá’… no me contestó”.

Según Mayer, él estuvo haciendo negociaciones y estuvo en contacto con Anel, quien le pidió llorando que apoyara a sus hijos. 

“Yo logro ese contacto con la Cancillería para que a través de ese medio contactaran al consul, a Jonathan (Chait), para que los atendiera allá, de hecho, ahí están los chats, le aviso a Anel que los van a recibir, le digo: 'Hoy en la noche van a tener una reunión en el Consulado de Miami, el Consul los va a reunir para que platiquen', toda esa semana estuvimos haciendo negociaciones, yo estaba en contacto con Anel y con Laura de todo lo que iba a pasar y lo que estaba pasando”.

Foto: Internet

Pero lo más impactante es que Sergio Mayer reveló que José Joel supo, todo el tiempo, dónde estaba el cuerpo de José José.

“El Consulado siempre le dijo a José Joel donde estaba el cuerpo, firmaron convenios que no respetaron de secrecía, convenios de no dar declaraciones, llegó un momento en que cuando José Joel ya habían firmado el convenio de que se iba a cremar el cuerpo y se iban a dividir las cenizas, hay un convenio firmado, y de repente José Joel sale a la prensa y dice que va a detener la cremación… el Consulado le dijo ‘ya basta, hasta aquí, ni una más, tú quieres seguir haciendo circo, nosotros nos retiramos’”.

También explicó por qué el cuerpo de José José no pudo viajar a México: “El cuerpo no podía viajar a México y luego ser regresado porque rompes todos los tratados internacionales. Tú puedes trasladar a una persona y regresarla a México, pero un cuerpo no, si haces la repatriación de un cuerpo no puedes regresarlo nuevamente porque es ilegal, entonces o tenía que venir en cenizas o ya no regresar”