Guardabosques. Diego Von Jezierski Ugalde es originario de Cancún; donó 9 mil 593 pesos para la protección del oso negro en Coahuila.
Este recurso que Diego logró recaudar a través de cinco meses con la venta de sus dibujos y venta de tazas de la campaña “Dibujando con causa”, quien expuso su fascinación por los osos, pues considera que es uno de los animales más increíbles del planeta

Bajo la consigna: “El planeta es de todos, no nos pertenece”, el activista Diego Von Jezierski Ugalde, un adolescente con síndrome de Asperger, que desde el mes de septiembre inició una campaña de recaudación de fondos para apoyar a la protección del oso negro en la Sierra de Zapalinamé, entregó este lunes un donativo de 9 mil 593 pesos para la protección de esta especie, a la asociación Protección de la Fauna Mexicana, A.C. (Profauna).

Una comitiva conformada por la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales; Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila; Emmanuel Garza, rector de la Universidad Carolina, y Sergio Marines, director de Profauna, dieron la bienvenida a Coahuila al joven cancunense en la Universidad Carolina, en donde se realizó una ceremonia para la entrega del donativo.

Este recurso que Diego logró recaudar a través de cinco meses con la venta de sus dibujos y venta de tazas de la campaña “Dibujando con causa”, quien expuso su fascinación por los osos, pues considera que es uno de los animales más increíbles del planeta.

“Como saben, mi animal favorito es el oso negro, porque yo veo que se para, sus músculos son fuertes y sus garras son muy largas, también rugen con mucha fuerza y me gusta mucho cómo gruñe si está parado”, dijo al recibir su condecoración como guardaparque honorario de la Sierra de Zapalinamé.

Con esta aportación dio inicio la creación de un fondo que atenderá los conflictos y vicisitudes que enfrentan los osos en la entidad en la Sierra de Zapalinamé que, a decir de Sergio Marines, director de Profauna y del Área Natural Protegida de la Sierra de Zapalinamé, cada vez más va en aumento.

Marines, agradeció la aportación del joven y destacó que cuando se tiene el deseo de ayudar los limites no existen. “Ya lo dijo Diego, él es guardaparque y es Profauna, ya lo confirmó él”, concluyó.