Foto: Especial
Timur Kimaletdinov masacró a su madre, a sus hermanos gemelos de cuatro años y a dos abuelos en un brutal ataque nocturno que dejó a su pueblo 'sacudido' en Rusia

El joven, un alumno de grado A que regularmente ganó concursos académicos para estudiantes brillantes en su región, empuñó un hacha durante su masacre, dijeron informes que citan a las fuerzas del orden público.

Más tarde saltó a la muerte desde un mástil de transmisor telefónico local. En una nota que dejó en la mesa del comedor en medio de la sangrienta carnicería, dijo que amaba a su familia, especialmente a los abuelos Viktor, de 66 años, y Lidia, de 69, y que era una "lástima" que los matara.

Dijo que se quitó la vida porque no quería que la pareja estuviera "triste" por la muerte de sus parientes cercanos. Su madre y su abuelo intentaron defenderse, pero los otros fueron asesinados en sus camas.

 

Timur dejó un mensaje de voz para su amigo Evgeny diciendo que había sido "fácil" matarlos. Alertó a un compañero de escuela llamado Daniil, de 16 años, quien encontró el cuerpo del niño. Los vecinos describieron a Timur como "el orgullo de su familia unida" por su destreza académica.

Los vecinos encontraron cinco cuerpos mutilados con 'heridas de hacha profundas' después de sospechar que los abuelos no estaban cuidando su huerto como de costumbre el domingo por la mañana en la aldea de Patrikeevo en la región rusa de Ulyanovsk.

El cuerpo masacrado de la madre del niño, Marina, estaba cerca de las gemelas Sofía, Anton y los abuelos. La policía está buscando un motivo para la matanza. Los amigos dijeron que Marina "adoraba" a sus hijos. Estaba divorciada del padre de sus hijos, dicen los informes.

Un amigo dijo que Timur había dicho que estaba "celoso" del tiempo que su madre pasaba con los gemelos, y que estaba molesto porque lo usaba como "niñera" para cuidar a los niños de cuatro años.

Según una fuente, Timur había confesado su plan de matar a su familia por adelantado a un compañero de escuela que no tomó en serio sus palabras. "El joven era un estudiante brillante, participante y ganador de muchas competencias intelectuales (para estudiantes brillantes)", dijo el funcionario del fiscal estatal Vasily Zima.

Con información de Daily Mail