En sus redes sociales, el político Gerardo Fernández Noroña también opinó del caso tras enterarse de la discriminación que sufrió el joven monclovense

Monclova, Coahuila.- Familiares de Carlos Joel, el estudiante que cayó de la canastilla de la “Rueda India" del parque de diversiones Six Flags México, denunciaron que los colegios de Monclova discriminaron al joven y no lo admitieron porque ahora está en silla de ruedas.

Eloy Garza González, compartió en sus redes sociales que su sobrino fue inscrito y aceptado en el colegio México Montessori de Monclova, pero posteriormente le comunicaron a sus padres que no podría ingresar.

“MI sobrino sufrió el pasado 22 de febrero un accidente en Six Flaxs, sin embargo, con todo y sus impedimentos físicos, Carlitos quiere seguir sus estudios escolares”, agregó, “Se negaron a recibirlo como alumno pese a ser un estudiante modelo y con muy buenas calificaciones”.

Mencionó que Carlos no ocupa ninguna atención especial y es independiente en su silla de ruedas, por lo que este asunto es un claro tema de discriminación e ilegalidad.

Después del accidente, Carlos Joel Garza Marines de 15 años edad fue sometido a tres cirugías en sus piernas después al caer de una altura de 10 metros.

La familia dio a conocer que el joven y 44 compañeros de tercer grado de secundaria del colegio Guadalupe Victoria de Monclova hicieron un viaje de fin de estudios a la Ciudad de México para visitar el Bosque de Chapultepec y la Basílica de Guadalupe, pero también decidieron visitar el parque de diversiones antes de finalizar el recorrido. 

Los estudiantes subieron al juego mecánico llamado Rueda India, que es similar a la rueda de la fortuna con la diferencia que los asientos son tipo góndolas que se pueden girar para mejorar la experiencia.

Empezaron a girar la canasta y Carlos Joel perdió el equilibrio por el movimiento, lo que provocó que se recargara en la puerta de seguridad.

En sus redes sociales, el político Gerardo Fernández Noroña también opinó del caso tras enterarse de la discriminación que sufrió el joven monclovense.

“Se acuerdan del joven que cayó de un juego mecánico en Six Flags México, pues quedó condenado a vivir en una silla de ruedas de por vida. Ahora, ninguna escuela privada de Monclova quiere recibirlo. Carlos Joel Garza Marines había sido aceptado en el colegio Montessori de Monclova. Le acaban de decir que siempre no y ninguna escuela privada quiere recibirlo a pesar de ser buen estudiante. Six Flags México lo dejó postrado en silla de ruedas y ahora sufre discriminación”, escribió.