Joven se suicida tras perder bebé en Saltillo; van 9 en Región Sureste durante 2018
COMPARTIR
Una enfermera, de 22 años de edad, se suicidó luego de que hace tres meses viera interrumpido su embarazo
Por una fuerte depresión, después de que hace tres meses perdió al bebé que esperaba, una enfermera de 22 años terminó con su vida en la colonia Mirasierra. Se trata del séptimo suicidio en Saltillo y el noveno en la Región Sureste en apenas 26 días del 2018.
Su familia la dejó sola un momento, cuando regresaron al domicilio en la Calle 15 casi esquina con 14, Guadalupe Nohemí Vázquez Lomas estaba colgada con un cable que ató a su cuello y a una ventana; al verla así intentaron hacer algo por ella, pero ya no reaccionaba.
Rápidamente llamaron al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia. Al lugar se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisar los signos vitales de la joven, confirmaron el deceso a los familiares, que soltaron el llanto ante la mala noticia.
Se dijo que la enfermera de 22 años sufrió una fuerte depresión, pues hace tres meses tuvo complicaciones durante su embarazo y finalmente perdió el producto.
Su pareja, Luis Eribai Escobedo, fue quien le avisó a la madre de la joven que acudiera al domicilio al encontrarla colgada con el cable.
Al lugar también acudieron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes tomaron conocimiento de los hechos y, tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 9 casos van en el año en la Región Sureste, 7 de ellos en Saltillo.
ENTÉRESE
Las cifras de suicidios hasta el 26 de enero en los últimos cinco años en la región:
2018 9
2017 6
2016 7
2015 1
2014 2