Felipe Calderón respondió al presidente López Obrador. Foto: Twitter
El ex presidente mexicano Felipe Calderón pidió a López Obrador concentrarse en la pandemia de COVID-19 y no en perder tiempo en una consulta para investigarlo

El ex presidente mexicano Felipe Calderón pidió a López Obrador  concentrarse en la pandemia de COVID-19 y no en perder tiempo en una consulta para investigarlo, tal como el presidente aseveró en la mañanera de este día.

Recordemos que AMLO dijo que abriría una investigación contra Felipe Calderón en caso que los ciudadanos lo solicitaran por medio de una consulta, ante lo cual el ex presidente le respondió con una serie de tuits, en los que le "agradeció su buena intención", pero también le externó que "la Justicia no es un asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes, que respetara sus derechos y que si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito que proceda:

"Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos".

Posteriormente, en otro mensaje, Calderón le pidió que se enfocara en atender la pandemia en el país, "la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo", y que dejara de distrar a la opinión pública con él:

"Y unasugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo."

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx