Asimismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que la tragedia pudo haberse evitado: “Se pudo evitar como la tragedia de la violencia, de los asesinados” y aseguró que es consecuencia de “que se dejó de crear empleos”

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer que, en la mañana de este lunes, fallecieron cuatro personas más por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que la cifra de muertos aumentó a 89.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador señaló que la tragedia pudo haberse evitado: “Se pudo evitar como la tragedia de la violencia, de los asesinados” y aseguró que es consecuencia de “que se dejó de crear empleos”.

Esta razón, afirma AMLO, posiciona a la economía ilegal y la migración como las principales opciones de los mexicanos para cubrir sus necesidades, pues la economía neo-liberal limita y obliga a algunos a cometer actos ilícitos para obtener ingresos.

Respecto a la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el Presidente dijo que la información recabada hasta el momento será presentada en la tarde de hoy por la Comisión de Derechos Humanos.