Portada de julio de la revista Time del mes de Julio 2018
John Moore, ha estado fotografiando a inmigrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México durante años. Esta semana, una de sus imágenes se convirtió en el símbolo más visible del debate sobre inmigración en Estados Unidos

Este fue difícil para mí". Tan pronto como terminó, los subieron a una furgoneta. Tuve que parar y respirar profundamente ", dijo Moore a TIME el martes , describiendo su reacción ante la escena de una niña hondureña de dos años que lloraba mientras su madre estaba detenida en McAllen, Texas. "Todo lo que quería hacer era recogerla. Pero no pude ".

 

 

Debido al poder de la imagen, que apareció cuando críticos del espectro político atacaron la política ahora invertida del presidente Trump de separar a los niños de los padres que están detenidos por ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, los editores de TIME seleccionaron la fotografía de Moore para crear una fotografía , incluido Trump, para hacer la portada de la revista el 2 de julio de 2018 .

Con información de The Time

Miguel Sagnelli

Editor Web de secciones Coahuila, México e Internacional. Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación europeos y nacionales. Tanto en redacción, producción y docencia de los mismos.