La ‘Kim Kardashian’ pakistaní asesinada por publicar fotos en redes sociales
COMPARTIR
TEMAS
La joven estrella del Internet murió estrangulada a manos de su hermano en un "crimen de honor"
Seguidores de la famosa modelo y reina de las redes sociales recibieron la mala noticia de que había sido estrangulada a manos de su propio hermano.
Conocida como la ‘Kim Kardashian’ de Pakistán, Qandeel Baloch de 25 años, era amada por unos y criticada por otros por los contenidos provocativos que publicaba en sus redes sociales; principal motivo para asesinarla.
La sensación del internet en ese país, últimamente había publicado polémicas fotografías en sus redes sociales incluyendo una donde aparece con un clérigo musulmán.
Los padres de la joven dijeron que había sido estrangulada el día viernes 15 de julio por uno de sus seis hermanos, quien no estaba de acuerdo con lo que publicaba en sus redes sociales. También declararon que le habían pedido que dejara su carrera de modelo porque exhibía partes del cuerpo que en los países del medio oriente está prohibido enseñar.
Medios de Pakistán publicaron que Wasin, hermano de Qandeel, fue arrestado la noche del sábado y quien dice no arrepentirse de haberla matado.
El asesinato de Baloch ha reavivado el debate sobre los “crímenes de honor”, que comúnmente cometen los familiares por algún sentimiento de deshonra. Los casos de mujeres asesinadas por deshonrar a la familia son muy comunes en Pakistán y las cifras de asesinatos han ido en aumento en lo que va del año.
Qandeel Baloch también era considerada una porta voz de las mujeres, quería cambiar el pensamiento ortodoxo de su país, así lo hizo saber en uno de sus últimos posts en Facebook, que tuvo más de 7 mil reacciones.
Casos como este la mayoría de las veces quedan impunes, los asesinos quedan en libertad si son perdonados por la familia, inclusive existe una ley que permite pagar una multa a la familia para evitar la cárcel.