‘La Laguna, primera región del estado en semáforo amarillo’
Insistió en que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora se ha hecho y no bajar a guardia en las medidas preventivas
Al encabezar la reunión de este Subcomité en La Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que en los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19 se han tomado decisiones responsables y se han llevado a cabo acciones puntuales, lo que ha dado como resultado que la Región Laguna sea la primera en Coahuila en Semáforo Amarillo.
“Los contagios han ido a la baja y eso es un aspecto positivo; controlar una región como esta ha sido un reto, pero ya cruzamos la línea”, dijo, al tiempo de felicitar al personal médico —los primeros en la línea de batalla—, así como a los empresarios, funcionarios estatales y municipales, entre otros, por la toma de decisiones en esta mesa.
Insistió en que la idea es seguir con el comercio como hasta ahora se ha hecho y no bajar a guardia en las medidas preventivas que se han indicado para cada sector.
“Esto no ha terminado. La vacuna podría traer un poco de tranquilidad para la contingencia en lo que se aplica el año entrante, por eso no debemos confiarnos ni relajar los protocolos sanitarios en las diferentes actividades”, expuso Riquelme Solís.
HABRÁ GRITO VIRTUAL
De la misma manera, hizo una sugerencia a las alcaldesas y alcaldes, pues él hará un Grito de Independencia virtual, para lo que contará con el apoyo de los diversos cuerpos de seguridad.
Mencionó que invitará a enfermeras, enfermeros, doctoras y médicos (algunas 20 personas) y que será en Saltillo; todo esto para no arriesgar a la población a un contagio.
Explicó además que este evento del 15 de septiembre lo hará a las 22:00 horas para no interferir con los que se organicen en los municipios, pero quiso avisar para que los locales vieran cómo lo harán y qué formato.