Tomada de Twitter
Luego de la baja definitiva del serpentinero mexicoamericano por parte de los Saraperos de Saltillo, la LMB fijó su postura oficial

Apenas los Saraperos de Saltillo anunciaron la baja definitiva de Sergio Mitre, la Liga Mexicana de Beisbol también fijó su postura oficial sobre el serpentinero mexicoamericano y lo suspendieron de forma indefinida al verse involucrado en un problema grave con la justicia.

Fue a través de un comunicado que la LMB dio su postura oficial respecto al tema Mitre.

“La Oficina de Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol que encabeza el Mtro. Horacio de la Vega Flores se mantiene informada acerca del caso del jugador Sergio Mitre, que ha sido dado de baja del club Saraperos de Saltillo.

“Con base en el reglamento vigente de la Liga Mexicana de Beisbol, el lanzador Sergio Mitre queda suspendido de manera indefinida, al estar bajo investigación por su presunto involucramiento en un delito grave.

Nuestra Liga reprueba y condena, de forma tajante, cualquier comportamiento delictivo, y especialmente, los actos de violencia doméstica que deben ser erradicados en nuestro entorno social.

“En nuestro país, la violencia física y verbal contra las mujeres es un tema que requiere la mayor de nuestras atenciones. No habrá tolerancia para este tipo de conductas en la Liga Mexicana de Beisbol y velaremos por la promoción de los valores que dignifiquen los derechos humanos y que permeen en nuestra comunidad.

“La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá atenta a la evolución del caso y la determinación oficial por parte de las autoridades competentes”.

Archivo

Sin duda alguna, es una decisión acertada por parte del beisbol mexicano, pues su imagen está de por medio y el castigo ejemplar para Sergio Mitre marca un antecedente importante en la búsqueda de la erradicación de la violencia, especialmente la de género.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.