“La prioridad es la lucha contra el terrorismo islámico”: Macron
COMPARTIR
Emmanuel Macron, presidente de Francia, dicta la línea de la política internacional de un gobierno que intenta tener el control de todas sus embajadas
“Es la lucha contra el terrorismo islámico es la primera prioridad de la diplomacia francesa”. Lo ha declarado el presidente Emmanuel Macron en la conferencia de los embajadores reunida esta mañana con sus embajadores.
Fue un discurso, donde el presidente ha trazado las líneas de su política internacional delante de doscientos invitados. “Asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos debe ser la prioridad de nuestra política”. Por esto, el presidente ha anunciado la organización de una gran conferencia contra el financiamiento de redes terroristas, que se llevará a cabo en París en 2018.
Conferencia que será solo una de las tantas iniciativas, anunciadas por Macron. El dialogo, insiste Macron, debe ser el centro de cada acción diplomática francesa: “El terrorismo se nutre de crisis regionales, de las divisiones en África como en el mundo musulmán. Es por eso, que no podemos permitirnos caer en lógicas de pseudo política que imponen elegir un lado, por ejemplo, auqella de chiitas y sunitas” Acentuando la toma de partido en la crisis entre Arabia Saudita y Qata, y que Francia decidió permanecer neutral.
Entre las tantas crisis, Macron no olvida enfatizar las desestabilizaciones provocadas por los cambios climáticos, a tal grado de crear un nuevo tipo de refugiado, y relanzar los acuerdos de París a través de la organización de un nuevo encuentro internacional, que se llevará a cabo en la capital francesa el 12 de Diciembre, para evaluar los progresos y relanzar el histórico pacto de hace dos años.
Con información de Repubblica